Cerro Chirripó por el cerro Urán

Si ya te sabés de memoria el camino al P.N.Chirripo ( Base Crestones ) yá calificas para esta ruta.

Se trata de una ruta llevadera pero fuerte pasando por el poblado de Herradura ( este queda 11 km después de Rivas Pérez Zeledón del puente entrada a San Gerardo a la izquierda )
Luego pasa finca Rodolfo Elizondo, PASO DE LOS INDIOS, MACIZO URAN PARA TERMINAR EN LA CIMA DEL CHIRRIPO llegando por detrás ( CARA ESTE ). Por un sendero casi no visible los últimos 5 km.
La última noche en Albergue Crestones debes recordar que te quedan 18 km  bajando que es el cuarto dia, bajando por el camino tradicional. Esta ruta es de 4 días y 3 noches para un total de 52 km.

Un ride lindísimo, prácticamente es una ruta para disfrutar solo o dándose apoyo con las personas que subis ( máximo 5 + 1 guía ) y casi que seguro no te topas a nadie durante el trayecto. Al partir  se sale mas o menos de los 1500 msnm pasando Macizo Urán  3600 msnm y culminando 3820 msnm en el techo de CR. Recalco que lo ideal es que lleves tu equipo y no contrates acarreo, la idea es que vayas mejorando tu condición de montañista.

También te subrayamos que para hacer esta ruta debes pagar y sacar tu espacio en el MINAE 2742 5083  además el trayecto pasa por fincas privadas al inicio es necesario un guía recomendamos a Don Rodolfo Elizondo 2742 5006. Y pues obviamente las recomendaciones básicas llevar zapatos de caminar  ( nunca nuevos ) ropa de fresca y de secado rápido ( aquí recomendamos la ropa TROPICS WEAR calidad a precio bajo 100% costarricense)
Y jamás olvides la jacket contra agua… ( guantes, sueter y gorro llevarlos en bolsas plásticas dentro de tu maletín esto para las noches) el camino se pone mucho más espeso si te llueve en el trayecto. Es un completo calvario. SUERTE EN TU INTENTO.

Close

Tropics Adventure Wear

Ropa Costarricense Dry Fit hecha para la aventura

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.





Select your currency
USD Dólar de los Estados Unidos (US)